La Nave. Proyecto finalista Premio REVELA 2014

La Nave
de GroundPress
con Cal Àfrica Moving
en Barcelona, Catalunya, Europa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El reportaje

Ésta es la historia de las personas que vivían y trabajaban en La Nave de Poblenou, de su desalojo y de su lucha por que el Ayuntamiento mantuviera los acuerdos a los que se había comprometido.

Los protagonistas

La Nave es un trabajo realizado por GroundPress, un colectivo de fotógrafas que se sirve de los medios audiovisuales para documentar conflictos sociales y analizarlos desde un punto de vista crítico.

Empezamos nuestra actividad en abril de 2012. Desde nuestra fundación nos hemos centrado en documentar tanto los sucesos de más actualidad cómo aquellos conflictos que nos rodean, siempre buscando el punto de vista cercano y crítico, especialmente, con todo aquello que consideramos uso de poder contra los más débiles.

En este tiempo hemos internet ha sido el recurso que nos ha permitido llegar a la gente siendo así nuestra principal herramienta de difusión. Aún así, en casi dos años de recorrido nuestro trabajo ha sido mostrado en proyecciones, exposiciones y publicaciones en diversos medios, tanto nacionales e internacionales. En verano de 2013, publicamos nuestro primer libro online GP/00 que resume el primer año de vida del colectivo y que os invitamos a visitar en nuestra página web.

El proyecto

La Cooperativa Integral Cal Àfrica es una proyecto que quiere formar y dar trabajo de manera autónoma y auto-gestionada a diferentes personas que vivían en la desalojada nave de la Calle Puigcerdà 127

Todo este proyecto que se puede desarrollar en todo el ámbito de Catalunya pero sobre todo en la ciudad de Barcelona. La Cooperativa Integral Ca l’ Àfrica también recibe el apoyo de La Cooperativa Integral Catalana, la Federación Pan africanista Catalunya y La Asociación Cultural Lukum Taka.

Objetivos y resultados esperados

Los objetivos fundamentales de la Cooperativa Integral son:
1- La mejora de las condiciones socio económicas de la comunidad afro-residente en Catalunya mediante la autogestión, la auto-ocupación, la desobediencia y los proyectos autónomos con posibilidad de dar servicios a terceros.

2- El establecimiento y el desarrollo de vínculos sociales y humanos entre pueblos de Catalunya y los pueblos de África mediante su cultura, su industria y su artesanía.

La entidad gestora

La cooperativa Integral Cal Africa es un proyecto de carácter social y económico cuyos objetivos son:

El mejoramiento de las condiciones socio económicas de la comunidad africana residente en Cataluña a través de la gestión del auto empleo y la prestación de servicios a terceros.

Los autores

GroundPress es un colectivo de fotógrafas que se sirve de los medios audiovisuales para documentar conflictos y analizarlos desde un punto de vista crítico.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s