Proyectos finalistas Premio REVELA 2014

Los 15 proyectos finalistas que optan al Premio REVELA 2014 son:

Obrajes

de Santi Palacios con Semilla de Vida – SEVIDA en La Paz, Bolivia REF. 14005

26_Obrajes

Este reportaje muestra las condiciones de vida de los, aproximadamente, 450 mujeres y 200 niños que viven en la cárcel de Obrajes, en La Paz, Bolivia. El proyecto consiste en brindar apoyo psicológico y ayuda psicopedagógica a las mujeres y niños privados de libertad que residen en Obrajes para facilitar la creación de proyectos de vida dentro y fuera de la cárcel.

The Warriors

de Claudia Maccioni con Breast Care International en Ghana, África REF. 14019

Nueve mujeres ghanesas que han sobrevivido a un cáncer de mama y que forman parte de PALSA, la asociación de supervivientes de este tipo de cáncer dedicada a ayudar a otras mujeres con esta enfermedad. PALSA+Outreach Program+HOPE: tres proyectos de la ONG BCI que persiguen reducir las muertes por cáncer de mama en Ghana a partir de popularizar y dar a conocer la enfermedad entre la población.

Nueve mujeres ghanesas que han sobrevivido a un cáncer de mama y que forman parte de PALSA, la asociación de supervivientes de este tipo de cáncer dedicada a ayudar a otras mujeres con esta enfermedad.
PALSA+Outreach Program+HOPE: tres proyectos de la ONG BCI que persiguen reducir las muertes por cáncer de mama en Ghana a partir de popularizar y dar a conocer la enfermedad entre la población.

Chernobil, la herida abierta

de Alberto Prieto de Paula con Asociación Benéfica de Ayuda a Enfermos de CHErnóbyl, -ABAECHE- en Minsk, Bielorusia REF. 14024

El reportaje es un acercamiento a los efectos de la catástrofe nuclear de Chernóbil a través de niños bielorrusos y ucranianos del intento de mejora de sus condiciones de vida por parte de la asociacione Abaeche. Visitan colegios y ayuntamientos de zonas contaminadas chequeando a los niños. Les tratan durante unos meses reduciendo la radiación por cesio aconsejando a  familias sobre alimentación y vida sana.

El reportaje es un acercamiento a los efectos de la catástrofe nuclear de Chernóbil a través de niños bielorrusos y ucranianos del intento de mejora de sus condiciones de vida por parte de la asociacione Abaeche.
Visitan colegios y ayuntamientos de zonas contaminadas chequeando a los niños. Les tratan durante unos meses reduciendo la radiación por cesio aconsejando a familias sobre alimentación y vida sana.

Autonomia2

de Peter Porta con Casal Dels Infants A.S.B. en Barcelona REF. 14032

El reportaje cuenta la historia de 5 jóvenes inmigrantes que están participando en un curso de formación como asistentes personales para personas con movilidad. Acompañamos a jóvenes sin red familiar ni social en su proceso de emancipación. Los motivamos para el cambio potenciando sus competencias y habilidades con procesos educativos para lograr la autonomía.

El reportaje cuenta la historia de 5 jóvenes inmigrantes que están participando en un curso de formación como asistentes personales para personas con movilidad.
Acompañamos a jóvenes sin red familiar ni social en su proceso de emancipación. Los motivamos para el cambio potenciando sus competencias y habilidades con procesos educativos para lograr la autonomía.

Educación y Agricultura: Una sola ruta

de Alejandro Criado Antonio con Fundación Agrónomos Sin Fronteras (ASF) en Tanzania, África REF. 14034

ACA_01

Esfuerzo, aprendizaje, capacitación, trabajo diario y sostenibilidad, son los pilares fundamentales que sustentan el proyecto agrícola. Éste concepto ha sido guía y camino para dar vida al reportaje. Capacitación, supervisión, recursos de producción, mercados agropecuarios y asociacionismo agrario se unen en escuela de capacitación agraria en plena zona rural y da servicio a miles de agricultores.

Miradas de la pobreza

de Mike Reich con Techo en Ecuador, Suramérica REF. 14036

techo (30 of 30)

TECHO trabaja los sueños de los niños creciendo, sueños de los padres que se esfuerzan por sus hijos, sueños de los voluntarios que trabajan con la comunidad por un cambio, sueños de un Ecuador justo. El proyecto presentado tuvo lugar en el barrio Los Arbolitos, Durán, Provincia de Guayas en el mes de abril 2013, trabajando entre voluntarios y familias para construir viviendas de emergencia.

Así me enseñé, soñándome

de Alejandro Espinosa con Andamio Social A.C. en Baja California, México REF. 14041

_1030765

Juana Ramírez pertenece a la etnia triqui del Valle de San Quintín, México; donde trabaja como jornalera y es partera en su comunidad, práctica que aprendió mediante sueños cuando vivía en Oaxaca. Construcción de un jardín y elaboración de un catálogo bilingüe (Triqui-Español) de plantas medicinales en conjunto con las mujeres parteras de la comunidad triqui de San Quintín, B.C.

Silenciosa Espera

de Mingo Venero con Médicos del Mundo (Bélgica) en Marruecos REF. 14043

Huyen del hambre. Después de la dura travesía por el desierto, los que logran llegar a Marruecos están a un paso del ansiado “paraíso”. Y de pronto, la espera de su sueño se convierte en una pesadilla.  Pretende incidir la mejora del acceso a la atención primaria integral de la población migrante al sistema de salud pública marroquí, cofinanciando la partida presupuestaria de personal local en un 20%.

Young Warriors

de Manu Mart con Malaya Kids Ministries en Filipinas, Asia REF. 14046

En Smokey Mountain,Manila, la principal fuente de ingresos proviene de la producción de carbón vegetal en hornos al aire libre. Este trabajo muestra la vida de los niños que crecen y trabajan allí. “ALIVE” dará un medio de subsistencia alternativo a 60 familias de Smokey Mountain, que deberán presentar propuestas para mejorar su calidad de vida, alejándolas así de la producción de carbón.

En Smokey Mountain,Manila, la principal fuente de ingresos proviene de la producción de carbón vegetal en hornos al aire libre. Este trabajo muestra la vida de los niños que crecen y trabajan allí.
“ALIVE” dará un medio de subsistencia alternativo a 60 familias de Smokey Mountain, que deberán presentar propuestas para mejorar su calidad de vida, alejándolas así de la producción de carbón.

La expansión de la soja en Paraguay

de Jordi Ruiz Cirera con Conamuri en Caaguazú, Itapúa, San Pedro, Paraguay REF. 14055

El reportaje se centra en los efectos sobre las comunidades campesinas de la expansión del monocultivo de soja transgénica y la implantación de un modelo productivo centrado en la exportación.
Producción orgánica de plantas medicinales para que las familias puedan utilizar los derivados (aceites esenciales, resinas y extractos medicinales) incidiendo en sus condiciones de salud.

La Nave

de GroundPress con Cal Àfrica Moving en Barcelona, Catalunya, Europa REF. 14056

Ésta es la historia de las personas que vivían y trabajaban en La Nave de Poblenou, de su desalojo y de su lucha por que el Ayuntamiento mantuviera los acuerdos a los que se había comprometido. La Cooperativa Integral Cal Àfrica es una proyecto que quiere formar y dar trabajo de manera autónoma y auto-gestionada a diferentes personas que vivían en la desalojada nave de la Calle Puigcerdà 127

Ésta es la historia de las personas que vivían y trabajaban en La Nave de Poblenou, de su desalojo y de su lucha por que el Ayuntamiento mantuviera los acuerdos a los que se había comprometido. La Cooperativa Integral Cal Àfrica es una proyecto que quiere formar y dar trabajo de manera autónoma y auto-gestionada a diferentes personas que vivían en la desalojada nave de la Calle Puigcerdà 127.

Darse la tierra

de Fernando Facchin con Asociación Civil “Construyendo Dignidad” en Córdoba, Argentina, Suramérica REF. 14059

Escapando al destino de habitar las periferias urbanas, quince familias decidieron organizarse y tomar pacíficamente tierras rurales en desuso luego de su agotamiento productivo.
Fortalecer la infraestructura del emprendimiento para ampliar la escala de producción y desarrollar una cadena de comercialización que permita ingresar los productos al mercado de la Ciudad de Córdoba.

 

Escuelas del Desierto

de Javier Julio con Asociación Getxo Pro-Sahara “ATFAL” en Tindouf, Argelia, África REF. 14066

Las escuelas de educación especial son una victoria de la voluntad de varias mujeres sensibilizadas con el tema de la deficiencia. El objetivo del proyecto es continuar con la mejora del equipamiento de los Centros de Educación Especial saharauis, la formación de los profesionales que trabajen en ellos y de la asistencia.

Las escuelas de educación especial son una victoria de la voluntad de varias mujeres sensibilizadas con el tema de la deficiencia.
El objetivo del proyecto es continuar con la mejora del equipamiento de los Centros de Educación Especial saharauis, la formación de los profesionales que trabajen en ellos y de la asistencia.

Afganistán consecuencias de la guerra para las mujeres

del colectivo Cámara Lúcida formado por Alberto Prieto, María Cilleros y Mònica Bernabé con Asociación para los Derechos Humanos en Afganistán en Afganistán REF. 14067

Más de treinta años de guerra han dejado tras de sí un Afganistán destruido y enfermo. Las mujeres son las principales víctimas de la violencia imperante en el país, especialmente porque son consideradas ciudadanas de segunda clase. Movilización de mujeres víctimas de guerra a partir de la creación de 4 shuras y el fortalecimiento (emocional, político, económico y social) de sus integrantes.

Más de treinta años de guerra han dejado tras de sí un Afganistán destruido y enfermo. Las mujeres son las principales víctimas de la violencia imperante en el país, especialmente porque son consideradas ciudadanas de segunda clase.
Movilización de mujeres víctimas de guerra a partir de la creación de 4 shuras y el fortalecimiento (emocional, político, económico y social) de sus integrantes.

Searching for an home

de Tommaso Rada con Habitat for humanity Portugal en Braga, Portugal REF. 14102

the 30% of Portuguese population is considered poor, these families don’t have proper home conditions. House from Humanity Portugal helps to get proper habitation condition building a new house. The project consists in renovating a house in order to provide one family to improve their living conditions. This will be done with the selected family and the volunteers that will help to built.

the 30% of Portuguese population is considered poor, these families don’t have proper home conditions. House from Humanity Portugal helps to get proper habitation condition building a new house.
The project consists in renovating a house in order to provide one family to improve their living conditions. This will be done with the selected family and the volunteers that will help to built.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s