Young Warriors. Proyecto finalista Premio REVELA 2014

Young Warriors
de Manu Mart
con Malaya Kids Ministries
en Filipinas, Asia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El reportaje

En Smokey Mountain,Manila, la principal fuente de ingresos proviene de la producción de carbón vegetal en hornos al aire libre. Este trabajo muestra la vida de los niños que crecen y trabajan allí.

Los protagonistas

El receptor del premio será la ONG Malaya Kids Ministries (MKM), que se encuentra registrada en Manila, Filipinas.
MKM comenzó sus operaciones para prestar apoyo a los niños más pobres que viven y trabajan en el vertedero de Manila desde el año 2001. Hoy ayuda a más de 2000 chicos anualmente con sus dos misiones clave, la asistencia de emergencia y los trabajos para el desarrollo de la comunidad.
MKM trabaja con el convencimiento de que cada persona tiene sus propios mecanismos de adaptación y suficiente fortaleza para mejorar su situación debida a la pobreza e injusticia y busca que los líderes que se desarrollen aquí puedan contribuir a su comunidad. Desde 2009, los programas de desarrollo de carácter han sido diseñados y desarrollados para inculcar valores como la honestidad, la integridad y la lealtad.
Los programas claves de MKM son Feeding for Malnourished kids, Children’s Ministry y el grupo Scout “Young Warriors”, que permiten ayudar a más 1000 niños de entre 5 y 15 años.

El proyecto

“ALIVE” dará un medio de subsistencia alternativo a 60 familias de Smokey Mountain, que deberán presentar  propuestas para mejorar su calidad de vida, alejándolas así de la producción de carbón.

El proyecto “ALIVE” se centra en las familias del programa “Young Warriors” de MKM.
y busca dar un medio de subsistencia alternativo a las familias de los “Young Warriors”, incluyendo la creación de nuevos comercios que permitan nuevas vías de financiación.

La comunidad en la que trabaja MKM se sitúa en la zona del vertedero denominada New Smokey Mountain. En este lugar viven unas 20.000 personas. El trabajo se divide entre la producción del carbón en fábricas situadas al aire libre, y rebuscar piezas que después puedan vender. Ambos trabajos se realizan soportando el humo que proviene de los hornos en los que se fabrica el carbón. Casi el 50% de la población tiene menos de 17 años.

Con MKM colaboran Trash Mountain Projects [ONG americana] que patrocina el programa de alimentación de niños malnutridos, con el que alimentamos diariamente a 80 niños.Empowerings Lives Asia patrocina a 107 niños para su educación mensual,además de conseguir fondos para nuestro programa de alimentación.

Objetivos y resultados esperados

“Alive” se centrará en 60 de las 164 familias del grupo “Young Warriors”, y confía que esta oportunidad anime al resto de familias a unirse al proyecto. “Alive” es una importante estrategia de MKM para prolongar la esperanza de vida, que en Smokey Mountain es de 38 años debido a las condiciones de vida y a la dureza del trabajo y el entorno, que provocan en las personas que viven allí sufran constantemente enfermedades respiratorias e infecciosas.

El objetivo es ayudar a las familias a salir de la pobreza y encontrar una mayor libertad en sus vidas. Es importante señalar que la palabra Malaya, de “Malaya Kids Ministries”, significa libertad.
Desde MKM se estima que este premio permitiría gestionar el desarrollo integral de unas 60 familias, y serviría de estímulo para que otras familias se sumaran al proyecto “Young Warriors”.

La entidad gestora

Malaya Kids Ministries [MKM] es una organización sin ánimo de lucro, que opera legalmente y se encuentra registrada en Securities Exchange Comission (Sec.Reg. CN201019588)
Malaya Kids Ministries fue registrada oficialmente en 2009 como una organización sin ánimo de lucro, aunque ya en 2001 comenzamos nuestra actividad de la mano del reverendo Reynixon Rosales, actual director de MKM.
Nuestro propósito es dar amor, esperanza y un futuro mejor a través de actividades y programas tales como los de nutrición y refugio, los de educación y los de atención médica y provisión de medicamentos. Todas estas acciones benefician ya a cientos de niños que viven en Smokey Mountain sin la atención adecuada.

El autor 

Manu Mart, trabajó en sus inicios en el mundo de la publicidad, pero desde hace años se dedica por completo a la fotografía. Especializado en fotografía de viajes y, concretamente, en el género Street Photography, su inquietud le ha llevado a viajar por diferentes puntos de Asia y a documentar su gran pasión, que son las grandes ciudades y la relación del individuo con su entorno urbano.

Recientemente viajó a Filipinas donde, además de su trabajo personal, ha realizado el reportaje «Young Warriors», con el que pretende mejorar las condiciones de vida que soportan los niños que viven en Smokey Mountain, en Manila.
Además ha participado recientemente en la producción de varias piezas audiovisuales, y dirigió la fotografía del documental nominado al Goya, «El hombre que estaba allí», basado en la vida del escritor Manuel Chaves-Nogales.
Ha recibido diferentes reconocimientos por su trabajo de calle, y actualmente forma parte del colectivo británico «Urban Picnic Street Photography»

Deja un comentario