Enrique Abad, miembro del Jurado Internacional del Premio REVELA 2014

E-Abad-2

Enrique Abad

Licenciado en Historia y Máster en Derechos Humanos. Ha sido durante diez años voluntario de Oxfam Intermón, ONG de cooperación al desarrollo.
Desde 2009 estoy contratado como responsable de Oxfam Intermón y de sus equipos de voluntariado en Navarra, La Rioja, Álava y Guipúzcoa.
Antes trabajé durante ocho años como responsable de cooperación internacional al desarrollo en la Universidad Pública de Navarra y desde 1998 soy profesor del Área de Internacional de IPES-Elkartea. Actualmente también me toca ser presidente de la Coordinadora de ONGDs de Navarra.

Grupo-Voluntariado-En Vivo-2008

OXFAM INTERMÓN

¿Quiénes somos?

Oxfam Intermón somos una organización no gubernamental de cooperación para el desarrollo (ONGD) integrada por una red de personas comprometidas y de organizaciones expertas que desde 1956 ideamos y aplicamos soluciones eficaces contra las desigualdades provocadas por la injusticia y la pobreza. Atacamos los problemas de raíz, desde todos los frentes (económico, social, político medioambiental) y vinculando la acción local y global. Sólo así las soluciones sirven para hoy y para las próximas generaciones.

Somos personas de diverso pensamiento político, religioso y cultural, que luchamos, con y para las poblaciones desfavorecidas y como parte de un amplio movimiento global, con el objetivo de erradicar la injusticia y la pobreza, y para lograr que todos los seres humanos puedan ejercer plenamente sus derechos y disfrutar de una vida digna.

Somos una organización independiente afiliada a Oxfam, una confederación internacional formada por 17 organizaciones que trabajan en más de 90 países como parte de un movimiento global por el cambio.

La injusticia nos indigna. Cuestionamos las políticas y prácticas injustas y creemos que podemos alcanzar un mundo justo y sin pobreza trabajando juntos. Luchamos para conseguir cambios que garanticen el cumplimiento de los derechos básicos. Y para ello, trabajamos con las comunidades a la vez que tratamos de influir en quienes ostentan el poder con el fin de garantizar que las personas que viven en la pobreza puedan mejorar sus vidas y medios de subsistencia, así como participar en las decisiones que les afectan.

¿Qué hacemos?

Programas de Desarrollo: En Oxfam Intermón trabajamos en 41 países, en proyectos de desarrollo, acción humanitaria, comercio justo y movilización social

Acción Humanitaria: Trabajamos en la prevención, la ayuda y la reconstrucción, y hacemos una labor de denuncia e incidencia política. Rendimos cuentas de los donativos recibidos para todas y cada una de las emergencias en las que intervenimos

Comercio justo: El comercio justo es un sistema comercial solidario y alternativo cuyo objetivo es mejorar el acceso al mercado de los productores más desfavorecidos y cambiar las injustas reglas del comercio internacional, que consolidan la pobreza y la desigualdad mundial. Es, además, un movimiento internacional formado por organizaciones de todo el mundo

Campañas y Educación: Una ciudadanía activa, informada y consciente del mundo que le rodea puede transformar el mundo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s