Davide Camesasca, miembro del Jurado del Premio REVELA 2014

shoot4change“Participar en el Premio REVELA supone asumir la responsabilidad de poder dar una oportunidad no solo a los fotógrafos sino, sobre todo, a los colectivos sociales representados. La dotación de premios para la edición del Premio REVELA de este año alcanza un importe considerable, que podrá permitir a las organizaciones premiadas realizar proyectos que constituyan una real oportunidad de cambio, no solo para las personas pertenecientes a los colectivos sociales impactados, sino también a todos aquellos colaboradores que graviten alrededor de las temáticas tratadas en los reportajes fotográficos ganadores.
Actuar como jurado en el contexto de este concurso, desde mi punto de vista, requiere conseguir evaluar el proyecto social y el trabajo fotográfico en forma separada, y luego en su conjunto. El proyecto social tiene que ser pertinente y viable, mientras que el reportaje fotográfico tiene que explicar la historia del proyecto a través de mensajes, y de una narrativa visual, que impacten y refuercen el trabajo de la organización.
Agradezco a la organización del Premio REVELA, y a Pablo Pérez en especial modo, por la oportunidad que me han dado y espero poder dar mi contribución a una valoración lo más justa y objetiva posible a los trabajos presentados, de acuerdo con los valores de la ONG que represento”.

grupoAlfons Rodriguez, Davide Camesasca, Joan Alvado, Cinzia Tagliabue, Marco Ansaloni, Eva Parey, Katherin Wermke, Xisco Serra, Gina Rosquelles, Stephen Burgen, Gregorio Fulginiti, Lucia Panzeri, Xavi Piera, David Suñol

Shoot 4 Change es una organización sin fines de lucro hecha de fotógrafos, diseñadores, artistas y otros soñadores de la Comunicación Visual (profesionales y aficionados) que comparten parte de su tiempo en la producción de reportajes humanitarios para ONGs y otras organizaciones sociales.
S4C no está diseñado sólo para ser una organización de caridad, sino como un centro de experiencias y buenas prácticas. La misión de S4C es sensibilizar y llamar la atención de las personas a las cuestiones sociales y que es una red internacional de voluntarios que trabajan en la defensa de los derechos humanos al informar y contar sobre los olvidados, historias subestimadas o ignoradas: historias dignas de ser contadas y compartidas para inspirar a otros a hacer lo mismo, con el fin de encender un bucle positivo que podría llegar a lograr el cambio social.
S4C lleva a cabo su misión de mantenerse independiente de las presiones políticas. Crowdphotography es uno de los conceptos principales de S4C si la narración colectiva visual es perseguida como un verdadero medio de control social.
Entre la amplia cobertura de los medios de comunicación en todo el mundo, S4C ha sido presentado en New York Time LENS, National Geographic, Rolling Stones, La Repubblica, The Guardian, el Herald Tribune, CNN, NBC, RAI, etc.

DavideCamesasca_S4CDavide Camesasca. Fotógrafo y experto viajero que ha publicado sus reportajes en las principales revistas de viajes italianas y españolas, y en medios de prensa internacional como el The New York Times. Su trabajo ha sido exhibido en exposiciones individuales y colectivas en Italia, en España y en EEUU.
Davide es Delegado y Fundador de Shoot4Change España, y miembro de la Asamblea Internacional S4C desde el 2011. Con Shoot4Change en los últimos 3 años ha coordinado y participado en proyectos de Fotografía Social que han permitido ayudar varias asociaciones benéficas con sede en Cataluña.
Además de ser colaborar de varias organizaciones especialmente atentas a temas humanitarios y sociales, Davide es socio de la Fundación Casa del Tibet desde el 2006 con la que ha participado en varios proyectos fotográficos de ayuda a los campamentos de refugiados tibetanos de Tezu y Miao en el Noreste de la India. En Italia es representado por la Agencia TIPs Images y en España por la Agencia Photoaisa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s