Los recicladores

 de Vincenzo Floramo
con Educación Migrante (ME)
en Tailandia/Birmania, Asia

A lo largo de la frontera entre Tailandia y Birmania, Mae Sot se ha convertido en un refugio para muchas familias birmanas inmigrantes.
Hay por lo menos dos millones de ciudadanos birmanos que trabajan en Tailandia, y sus hijos necesitan educación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El reportaje

Tailandia comparte una frontera de 2.401 kilometros con Birmania / Myanmar y es sede de un flujo constante de migrantes, refugiados y otras personas desplazadas. Birmania / Myanmar ha sufrido décadas de gobierno de dictadura militar brutal a causa de una guerra sin cuartel contra muchas minorías étnicas.
El Gobierno de Tailandia ha seguido una política humanitaria, produciendo 160.000 refugiados con asilo temporal. Pero para aquellos que quieren escapar de la pobreza extrema y la represión, su única opción es unirse a las filas de los aproximadamente 1,8 a 2.000.000 trabajadores migrantes en Tailandia. La gran mayoría de estos trabajadores migrantes son indocumentados, pobres, sin educación y no hablan tailandés.
Por tanto, son altamente vulnerables a los abusos y la explotación. La mayoría sufre de la falta de vivienda adecuada y los altos índices de desnutrición y enfermedad con poco o ningún acceso a la atención sanitaria, y en general tienen que aceptar un empleo en cualesquiera condiciones, mientras que tener que aceptar lo que otras injusticias que pueden sufrir a manos de la población general (robo, abuso físico o sexual, el acoso, la extorsión) sin recurso. A diferencia de los refugiados, los migrantes tales no tienen derecho a la protección oficial de los organismos internacionales. Un gran número de personas migrantes viven en la zona de Mae Sot (hasta 500.000).

El autor

Vincenzo Floramo,
Nació en Trieste, Italia, en 1968. Después de terminar sus estudios, asistió dos años a una escuela de fotografía en España.
En 1992 Vincenzo empezó a vivir una vida nómada entre Asia, América del Sur, América del Norte y Europa.
Él se ha dedicado a explorar, aprender, conectarse con y fotografiar las diversas expresiones del ser humano.
Durante los últimos años, ha pasado la mayor parte de su tiempo en Tailandia, donde se ha involucrado con varios grupos.
Ha pasado largos periodos de tiempo viviendo en campos de refugiados, conociendo y fotografiando  a los birmanos.
Ha colaborado con sus proyectos en Der Spiegel, Irrawaddy, The Guardian, y Donna Io.
Premios:

– IPA 2012 Mención honorífica Fotografía nocturna
– 2012 Mención honorífica Editorial IPA Políticos
– 2012 Premio Fosco Maraini
– 2011 Segundo premio Porfolio Ariosto
– 2011 Medalla de Bronce Premio Premio de París
– 2010 Premio Mención de Honor Premio de París
– 2010 IPA Mención honorífica

El proyecto

Sky Blue School ha sido construido en el borde del vertedero de Mae Sot donde viven os trabajadores migrantes birmanos ilegales. Alrededor de 200 niños entre 3 y 13 años se benefician de educación y alimentos.

Los estudiantes de Sky Blue viven alrededor del basurero municipal donde sus padres revolver durante el día y la noche para los materiales reciclables y reutilizables.
Sin la escuela muchos de los niños se ven obligados a sostener sus propios gastos, trabajando allí también.
Aunque frecuentan la escuela los fines de semana hace tiempo que ayudan a sus padres en la tarea de reciclaje.
A medida que estos niños vienen de la pobreza extrema, escasean la comidas nutritivas. Blue Sky suministra los niños con almuerzos nutritivos diarios para alimentar las mentes de crecimiento y las barrigas hambrientas.
ME estudiar y proporcionar apoyo financiero a la escuela. Desafortunadamente dos donantes han reducido recientemente los fondos. Por lo tanto, para el próximo año escolar ME tienen dificultades para cubrir los gastos de Sky Blue.
El próximo año (2013/14) todos los niños de grado 1 se combinarán con una escuela tailandesa, lo que permite el acceso a la educación los años siguientes a la principal corriente de eduación tailandesa.

La entidad gestora

Educación Migrante (ME) se formó en julio de 2011 como una organización paraguas para una serie de centros de aprendizaje migrantes (CLM), para coordinar la financiación y ver otras áreas para ayudar a los niños migrantes en el acceso a la educación.
El objetivo de este proyecto es financiar los gastos corrientes de CLM actualmente soportados por ME, para proporcionar educación a los niños migrantes a sus comunidades de los alrededores, que de otra manera no serían capaz de recibir educación. ME coopera con el Ministerio de Educación de Tailandia (MOE), que da a los estudiantes y profesores la protección contra la detención y la deportación y da la protección de los centros de aprendizaje.
El objetivo del ME es proporcionar el apoyo financiero necesario a los centros de aprendizaje, mientras que la puesta en marcha de diversas iniciativas nuevas para mejorar la oferta educativa y hacer economías efectivas mediante el establecimiento de nuevos estándares de la educación de los niños migrantes en la zona de Mae Sot.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s